Casos Clínicos

¿Quieres saber si Mucavi® funciona? ¿Qué evidencia hay para respaldar su eficacia? En esta sección encontrarás casos clínicos reales escritos por profesionales sanitarios de los servicios de enfermería oncológica y oncología radioterápica de algunos de los hospitales más relevantes del territorio nacional.

En estos casos se demuestra que Mucavi® es capaz de reducir y prevenir las lesiones típicas como el enrojecimiento, la sensación de ardor, las escaras, llagas y úlceras bucales facilitando así la ingesta.

Mucavi opiniones

Conoce la opinión de otros profesionales del sector, además de otros enfoques terapéuticos en el manejo de la mucositis. Consulta diversos protocolos de actuación para el abordaje completo del paciente oncológico y las complicaciones derivadas de los tratamientos oncológicos.

Comprueba la importancia de prevenir la mucositis, sobretodo en casos donde la incidencia de mucositis es muy alta. En estos casos, Mucavi® ha demostrado ser eficaz como tratamiento preventivo evitando que se desarrollen a estadios más avanzados de mucositis (grado III o IV).

Consulta y descárgate cada caso y haznos llegar tus dudas u opinión rellenando nuestro formulario de contacto.

  • Tratamiento y prevención de la mucositis oral en el linfoma de Hodgkin.

    Los pacientes diagnosticados de linfoma de Hodgkin (LH) van a precisar en muchos casos tratamiento combinado con QT/RT, lo que va a favorecer el desarrollo de lesiones en la mucosa oral.

  • Tratamiento radical de un angiosarcoma cutáneo frontal. La curación no está reñida con la calidad de vida.

    La mucositis oral afecta en diferente intensidad al 75 % de los pacientes de alto riesgo tratados con radioterapia o quimioterapia.

  • Resultados tras la implantación del protocolo de prevención de mucositis en el trasplante autólogo

    La mucositis oral es una complicación que aparece en más del 75% de los pacientes sometidos a un trasplante de progenitores hematopoyéticos. 

  • Experiencias clínicas en el área de odontología: uso de injertos del tejido conectivo y uso en la cirugía de implantes.

    Experiencia clínica del área de odontología en post cirugía. Cicatrización del tejido de las mucosas de la cavidad oral.

  • Mucositis de grado IV y xerostomía en un paciente diagnosticado con cáncer de laringe

    Cada año se diagnostican alrededor de 10.000 casos de carcinoma de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales los de la cavidad oral ocupan un 25-30% de los casos. Sus complicaciones pueden conllevar a efectos como la xerostomía, disgeusia, anosmia, mucositis, entre otros.

  • Tratamiento de la mucositis en paciente con infección por coronavirus SARS-CoV-2

    La mucositis oral afecta mayoritariamente a los pacientes tratados con quimioterapia o radioterapia, pero también puede aparecer por otras causas como una complicación del SARS-CoV-2.

  • Experiencias en el tratamiento de la mucositis oral en cuatro casos clínicos de cáncer de cabeza y cuello

    La mucositis oral se presenta en más del 90% de los pacientes que reciben radioterapia en cáncer de cabeza y cuello. Se presentan cuatro casos clínicos con cuatro pacientes con mucositis oral entre otras complicaciones. 

  • Paciente sometido a autotrasplante de progenitores hematopoyéticos.

    Los pacientes sometidos a trasplante de células madre de progenitores hematopoyéticos tienen un riesgo de padecer mucositis oral superior al 80%.

  • Tratamiento y prevención de la mucositis oral en paciente con carcinoma escamoso en la esfera ORL de origen desconocido

    El tratamiento concomitante de radioterapia externa y quimioterapia aumenta de forma significativa la supervivencia global y la tasa de supervivencia a 5 años. Sin embargo, en contrapartida, se ve incrementada la incidencia de mucositis moderada y severa.

  • Tratamiento preventivo de mucositis con Mucavi en un paciente sometido a tratamiento oncológico con cáncer de cabeza y cuello.

    La mucositis es uno de los efectos agudos más limitantes de la radioterapia (RT) y de la quimioterapia (QT).

  • Tratamiento para reducir una mucositis de G2-Post Quimioterapia en un paciente afecto de doble neoplasia sincrónica de pulmón.

    La mucositis se define como la inflamación de la mucosa oral o de la mucosa del tracto gastrointestinal, acompañada o no de lesiones ulcerosas.

  • Tratamiento para reducir una mucositis de G4-Post Quimioterapia en un paciente afecto de Adenocarcinoma (ADK) de antrogástrico estenosante en estadio 4 con carcinomatosis peritoneal.

    La mucositis se define como la inflamación de la mucosa oral o de la mucosa del tracto gastrointestinal, acompañada o no de lesiones ulcerosas.

  • Tratamiento preventivo de mucositis con Mucavi® en un paciente sometido a tratamiento oncológico con cáncer de cabeza y cuello.

    La mucositis es uno de los efectos secundarios por Radioterapia (RT) y Quimioterapia (QT) más frecuentes e importantes, es limitante por la dosis e incluso a veces se llega a tener que suspender el tratamiento oncológico. 

  • Prevención de la mucositis en paciente en tratamiento con quimioterapia.

    La mucositis es una reacción inflamatoria que afecta a la mucosa de todo el tracto gastrointestinal.

  • Mucositis estadio IV en un paciente con COVID-19. A propósito de un caso.

    El impacto del COVID-19 en la salud oral está determinado por el sistema inmunológico del paciente, la farmacoterapia que recibe y la patogenia del virus.

  • Mejora de la xerostomía secundaria a radioterapia en un paciente diagnosticado de neoplasia de nasofaringe.

    La quimio-radioterapia de los tumores de cabeza y cuello ocasiona toxicidades importantes tanto agudas como crónicas.

¿Sigues con dudas?

Contacta con nosotros, nuestro equipo te ayudará a resolver las preguntas sobre Mucavi.

FORMULARIO DE CONTACTO