Tratamiento para reducir una mucositis de G2-Post Quimioterapia en un paciente afecto de doble neoplasia sincrónica de pulmón.

La mucositis se define como la inflamación de la mucosa oral o de la mucosa del tracto gastrointestinal, acompañada o no de lesiones ulcerosas. Suele ser secundaria a los efectos del tratamiento antineoplásico (quimioterapia o radioterapia), a enfermedades infecciosas o síndromes de inmunodeficiencia secundaria.

Es un efecto secundario muy frecuente que se presenta en hasta un 40 % de los pacientes oncológicos.

Una complicación frecuente en pacientes con lesiones importantes en la mucosa oral es la dificultad para la alimentación que puede hacer necesaria la utilización de nutrición enteral o parenteral.

Este caso clínico paciente de 68 años de edad. Sin antecedentes médicos conocidos. Fumador activo, consumo de alcohol leve. Antecedentes de hipertensión (HTA), dislipemia, diabetes mellitus 2 sin tratamiento farmacológico. Arritmia cardíaca por fibrilación auricular (ACxFA) paroxística en tratamiento con amiodarona. Tuberculosis en la juventud.

Afecto de doble neoplasia sincrónica de pulmón y lengua, se somete a un tratamiento con quimioterapia y radioterapia concomitante con carboplatino-vinorelbina (último ciclo c3 27/11/19).

Ingresa en la unidad de Oncología con una mucositis de grado 2 a nivel de la base izquierda de la lengua, neutropenia febril de grado 3 y pancitopenia post-QT. Comienza tratamiento con Mucavi®.

Resultados y caso completo en el pdf descargable.

Hospital Parc Taulí de Sabadell
Documento descargable: 
¿Sigues con dudas?

Contacta con nosotros, nuestro equipo te ayudará a resolver las preguntas sobre Mucavi.

FORMULARIO DE CONTACTO
Acceso exclusivo para profesionales sanitarios
La información de esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.
Por favor, absténgase de entrar en caso contrario.
¿Es usted profesional sanitario?
Si No