Prevención de la mucositis en paciente en tratamiento con quimioterapia.

La mucositis es una reacción inflamatoria que afecta a la mucosa de todo el tracto gastrointestinal. Se presenta con frecuencia como complicación tras el tratamiento con radioterapia en el 80% de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello y en el 40% de los que reciben tratamientos de quimioterapia.

En este caso tenemos una paciente de 60 años de edad. Sin alergias medicamentosas conocidas ni hábitos tóxicos. Como antecedentes presenta hipertensión arterial en tratamiento, dislipemia sin tratamiento y diabetes mellitus tratada. Se le detecta un aumento de lipasa. Se realiza TC abdominal donde se observa una imagen nodular de 13 mm en la cabeza del páncreas y se diagnostica adenocarcinoma tras realizar PAAF.

Al segundo ciclo, la paciente presenta una mucositis de grado II que no se resuelve con las recomendaciones iniciales. Como tratamiento para reducir y prevenir un grado de mucositis más avanzado y sus riesgos asociados la paciente inicia tratamiento con Mucavi®.

Resultados y caso completo en el pdf descargable.

Laura Encinas López, Gemma Manzanero de Barbarà. Servicio de Oncología-Hematología de la Clínica Diagonal, Esplugues de Llobregat, Barcelona.
Documento descargable: 
PDF 1.17 MB Descargar
¿Sigues con dudas?

Contacta con nosotros, nuestro equipo te ayudará a resolver las preguntas sobre Mucavi.

FORMULARIO DE CONTACTO
Acceso exclusivo para profesionales sanitarios
La información de esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.
Por favor, absténgase de entrar en caso contrario.
¿Es usted profesional sanitario?
Si No